Netflix
es una de las plataformas de streaming con más éxito y suscriptores actualmente. El año 2020 terminó con una cifra récord de clientes y a buen seguro que seguirá subiendo durante el 2021, pero uno de los talones de Aquiles de la compañía, o así lo consideran ellos, es el hecho de que tenga más accesos a su plataforma que clientes.
¿Y esto cómo es posible? Porque muchos de sus clientes comparten sus usuarios con otras personas. De hecho, al permitir Netflix
tener varios accesos simultáneos, es cada vez más frecuente que varias personas se pongan de acuerdo para contratar el servicio de Netflix
donde una de ella será la que sé de alta en el servicio (será la titular) y el resto le abonarán parte del servicio, pero todas disfrutarán de los accesos.
La empresa estadounidense, harta de esta situación, se ha puesto manos a la obra para atajar esta práctica, qué si bien no se puede considerar del todo fraudulenta, no deja de usar la picaresca para que varios hogares distintos puedan disfrutar del servicio pagando realmente uno solo.
¿Y cómo lo va a hacer?
La clave para que atajar esta situación es tratar de averiguar si los distintos accesos que están usando un mismo usuario conviven en el mismo hogar. Una de las pruebas que están realizando es si eres el propietario de la cuenta y Netflix
falla al detectarlo, no pasa nada porque puedes verificarlo: se te enviará un correo electrónico y podrás introducir un código de verificación para poder seguir viendo la tele como si nada. Esta solución, que tampoco es infalible (el titular podría reenviar el código al usuario “pirata” que quiera acceder) es una de las muchas pruebas que se están llevando a cabo para terminar con esta práctica.
El trasfondo de todo esto no es más que el hecho de que la plataforma quiere aumentar el número de suscriptores que tiene por un lado y controlar el tráfico de datos y accesos que podría mermar en la calidad del servicio si de pronto todos los suscriptores de Netflix decidieran compartir su cuenta con otras personas.
Para saber más: