La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha emitido una nota de prensa sobre los datos estadísticos del comercio electrónico en España donde se puede ver que el e-commerce, en general, goza de buena salud en nuestro país. Según la nota de prensa la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el primer trimestre de 2022 un 25,3% interanual hasta alcanzar los 15.627 millones de euros.
Resulta curioso ver como una de las actividades que más crece es la relacionada con los servicios auxiliares en la intermediación financiera, por delante de otros mucho más tradicionales y de primera necesidad como los hipermercados, grandes almacenes o restaurantes.
Otro dato que llama la atención es el hecho de que los españoles compramos más en el exterior que dentro de nuestras fronteras, de tal forma que el
42,2% de los ingresos en el primer trimestre de 2022 han tenido como destino España, mientras que el
57,8% restante se corresponde a compras hechas en el exterior.
Esto arroja un déficit de 7.258 millones de euros.
El 90,9% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea, seguida de Reino Unido (4%), Estados Unidos (1,5%) y el resto que se divide en América Latina, Asia, etc.
En el lado opuesto es la Unión Europea la que más nos compra a través del comercio electrónico con un destacado 62,3%, seguida de Reino Unido (8,5%) y Estados Unidos (6,5%).
Para saber más: