Si nos preguntasen cuál es la mejor ciudad del mundo para ir de compras a muchos nos vendría a la mente ciudades asociadas a la moda como Londres, París, Nueva York, Milán o las más exóticas como Tokio, Dubái o Hong Kong, sin embargo, parece que ser una ciudad muy “fashion” no significa ser la mejor para ir de compras.
Y es que hay que tener en cuenta más cosas al margen de disponer de las tiendas con las mejores marcas del mundo para tener esa consideración y ¡sorpresa!, Madrid reúne todas las cualidades para ser considerada la mejor ciudad del mundo para ir de compras. Pero ¿qué tiene esta ciudad para haber obtenido esta consideración frente a otras ciudades que se supone son más glamurosas en lo relativo a la moda y las compras?
Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es la transformación que ha tenido esta ciudad desde 1992 (cuando fue elegida Capital Europea de la Cultura) hasta hoy, en especial las dos últimas décadas, donde la ciudad ha pasado a ser un punto de referencia a nivel económico, turístico y cultural en España y Europa.
Otra de las cosas a destacar es que en Madrid viven personas que provienen de diferentes puntos de España u otros países, o bien que habiendo nacido en Madrid sus padres o abuelos son de fuera, lo que ha dado lugar a una ciudad muy diversa y acostumbrada a acoger a personas foráneas lo que hace que los turistas se sientan muy a gusto y esto ayuda aumentar el consumo.
Pero hay más cosas que han influido en considerar a esta ciudad como la mejor para ir de compras según wethrift.com y son las siguientes: