El meta sastre o sastre virtual
Se acabó la ropa estándar, una de las cosas que los consumidores quieren es disponer de ropa que puedan personalizar en el momento, de tal forma que más del 75% de los encuestados indicaron que les gustaría que en el centro comercial haya tiendas que dispongan de la tecnología necesaria para confeccionar ropa en el momento y disponer de impresión 3D que permita producir la ropa a medida antes de comprarla. Es decir, la posibilidad de, no solamente ver como nos quedará la ropa, sino de confeccionarla en ese mismo momento para que nos quede como un guante en función de nuestras medidas físicas y nuestros gustos personales.
El gimnasio híbrido
Estaría bien correr, montar en bici o levantar pesas en un entorno que no sean las cuatro paredes de un gimnasio. Hoy ya tenemos la tecnología que permite que desde casa o desde un gimnasio podamos correr o montar en bicicleta y poder ir viendo en una pantalla de televisión el parque o la carretera por la que vamos haciendo ejercicio. 8 de cada 10 encuestados afirmaron que en los centros comerciales habrá cintas de correr y bicicletas estáticas que usarán la realidad virtual y aumentada para sumergir a las personas con otras personas en entornos en línea. ¿Te imaginas correr por el Central Park de Nueva York desde Madrid junto con un amigo que vive en Londres? Pues eso…
La Naturaleza al alcance de los sentidos.
¿Habrá algo más urbanita que un centro comercial donde se agolpan miles de personas que viven, generalmente, en grandes ciudades? Curiosamente, el 73% de los encuestados dijeron que una de las cosas que debería tener un centro comercial es un espacio donde puedan interactuar de forma virtual con cualquier animal, incluso aquellos que ya pudieron haberse extinguido. Después de todo parece que Steven Spielberg no iba tan desencaminado con Jurassic Park.
Y muchas más cosas…
Estos son solo algunos ejemplos de lo que los encuestados indicaron que les gustaría que hubiese o que creen que habrá en los centros comerciales del futuro, pero hay muchas más como la posibilidad de hacerte un chequeo médico virtual en cuestión de minutos, posibilidad de diseñar productos como muebles o juguetes antes de comprarlos, disponer de espacios de eventos equipados con tecnología de telepresencia que permitirá a los artistas actuar digitalmente como si estuvieran allí en persona…
Para saber más: