El confinamiento que provocó la pandemia durante el 2020 obligó a mucha gente que normalmente no compraba por Internet a lanzarse a esta práctica y reforzó esta práctica entre aquellos que ya lo hacían. El resultado fue que el año 2020 y 2021 han sido los años record de ventas en el e-commerce.
Los españoles no hemos sido ajenos a esta tendencia mundial y hemos hecho de las compras por Internet una práctica habitual en los últimos tiempos.
Perfil de los españoles
El 25% de los usuarios de Castilla La Mancha y Cataluña indicaron que al menos compran una vez por semana por Internet, seguidos por los madrileños con un 23% y a la cola de los usuarios del e-commerce se encuentran los asturianos y canarios.
Un dato muy curioso es que el 56% indica que haría su pedido en una tienda de la cual no tienen referencias si el producto es más barato y así consigue ahorrar.
Según dicho estudio, los usuarios entre 24 y 40 años ha sido la que más uso ha hecho de Internet a la hora de comprar, especialmente las mujeres. En el lado contrario, la generación que menos se anima a acudir al e-commerce es la generación a partir de los 55 años.
¿Y como son los europeos en general?
Parece que el domingo es el día preferido por los europeos para nuestras compras online,
seguido del lunes y la hora preferida para realizar estas compras son las 21 hrs. para los españoles, británicos e italianos, mientras que los franceses prefieren las 18 hrs.
La mayoría de los europeos realizan sus compras a través del móvil, salvo en Alemania que prefieren hacer las compras a través del ordenador.
Como no podía ser de otra forma las redes sociales se han convertido en un canal de captación fundamental para las tiendas online. Youtube es la que más compradores atrajo seguido de Facebook e Instagram.
Para saber más: