Como viene siendo habitual en los últimos años, y convertido en casi una tradición, los españoles nos lanzaremos el próximo viernes 24 de noviembre a buscar las ansiadas ofertas que nos prometen durante el Black Friday.
Según una encuesta realizada por el portal Milanuncios los españoles podrían gastar hasta un 35% más en las compras del Black Friday de este año en comparación con el gasto que hicieron el año anterior. Esto se traduce en que cada hogar puede llegar a gastar hasta 284 euros de media.
En cuanto a las provincias donde más se va a comprar y menos, nos encontramos con que
Barcelona
(96%),
Málaga
(93%) y
Madrid
(92%) son las que ocupan las primeras posiciones en cuanto a intención de compra y las que menos son Cáceres, Cuenca y Zamora.
Canales por donde los españoles prefieren realizar sus compras en el Black Friday. Fuente YouGov.
YouGov también ha realizado un informe al respecto con datos interesantes sobre el Black Friday 2023 en España y podemos ver como también hay consumidores que no tienen ninguna intención de comprar nada durante este día de consumo tan especial. Los motivos principales que alegan son: no necesito nada (41%), es una ocasión que fomenta las compras innecesarias (39%) o prefiero no gastar/ahorrar (30%); seguidas de otras muchas como: los precios no son más baratos de lo habitual, las tiendas suelen estar demasiado llenas en esta ocasión o es un acontecimiento que no pertenece a mi cultura.
Un dato curioso es el que nos indica que los españoles van a ahorrar antes, de tal manera que el 82%
prescindirá de realizar ciertos gastos los días previos a esta época de máximo consumo, reduciendo su consumo en diferentes sectores como la moda, hostelería y cultura.
Productos que preferimos comprar durante el Black Friday. Fuente YouGov.