Orange Bank, el banco de la empresa de telecomunicaciones, cumple un año en España
Juan Jiménez Baltasar • 28 de noviembre de 2020
En su primer año de vida el banco móvil de la telco francesa se postula como una alternativa a la banca tradicional.
Hace un año la empresa de telecomunicaciones Orange
decidió lanzar en España
su banco móvil como ya hiciera en Francia
en el año 2017 tras adquirir el 65% de la empresa Groupama Banque
y que ya cuenta en el país galo con más de 1 millón de clientes.
En un mercado tan competitivo y consolidado como el bancario en España, dominado por grandes entidades como el Banco Santander, BBVA
o La Caixa, Orange Bank
ha alcanzado ya la cifra de 60.000 clientes, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que es un banco reservado hasta ahora a clientes de la empresa de telecomunicaciones Orange, y que espera duplicar durante el año 2021 ya que su intención es abrirse a todo tipo de público.
Para el año que viene Orange Bank
quiere dar un paso adelante y sus clientes tendrán disponible la posibilidad de realizar pagos con Bizum, ofrecerá créditos al consumo
y la posibilidad de domiciliar la nómina.
Un banco móvil
Teniendo en cuenta sus orígenes estamos ante un
banco digital o móvil que permite a sus clientes realizar todas sus gestiones a través de la app del banco y que cuenta con un servicio de atención al cliente a través del chat de la app de lunes a viernes.
Entre los hitos de este banco se encuentra el ser el primer banco de la zona euro que ha implantado una tarjeta bancaria, que se instala primeramente en el móvil -antes incluso de ofrecer la física-, y en la que no figuran números ni códigos, ya que la reconoce directamente la aplicación móvil, con la consiguiente ventaja de seguridad. De hecho, casi una cuarta parte de sus clientes prefieren tener la tarjeta solo en el móvil.
Para saber más:
Expansión
El Economista
ABC