Si no cuidamos a nuestros clientes, alguien lo hará.
Blog Post
Alemania quiere que los usuarios puedan disfrutar de sus móviles como mínimo 7 años.
The Customer Today • 18 de septiembre de 2021
Alemania busca que la Unión Europea obligue a los fabricantes de smartphones a ofrecer actualizaciones de software y piezas de repuesto durante al menos siete años.
Como ya contamos en The Customer Today
hace un tiempo la Unión Europea
llevó a cabo una regulación que obligaba a los fabricantes a mostrar claramente en el etiquetado del producto cuál es el índice de reparación de un dispositivo y también mostrar una etiqueta con su durabilidad. La idea final es que un producto pueda ser reparado de forma sencilla y barata para que pueda seguir funcionando o que se puedan seguir adquiriendo componentes del mismo para seguir siendo utilizado, y que el consumidor tenga una idea clara del tiempo durante el cual podrá usar un producto en condiciones óptimas.
Alemania
ha querido ir un paso más allá en la guerra contra la obsolescencia programada que no es más que una estrategia para que un dispositivo deje de funcionar (o de actualizarse) correctamente a partir de una fecha obligando al usuario a adquirir uno nuevo.
En este sentido el objetivo que se ha marcado el país germano es tratar de que los móviles tengan una duración superior a 7 años.
Alemania entiende que los smartphones se han convertido en una artículo de primera necesidad y que para la mayoría de los ciudadanos el móvil ha pasado a ser una herramienta imprescindible para su vida personal y laboral.
A día de hoy este tipo de dispositivos tienen un soporte de 2 o 3 años de actualizaciones tanto de software como de seguridad. La Unión Europea quiere ampliarlo a 5 años, pero Alemania entiende que debería ser de 7 años.