Como todos los años Kantar BrandZ ha realizado un estudio para tratar de determinar cuáles son las marcas más valiosas del mundo. Según el estudio estas marcas alcanzaron un valor total de 7,1 billones de dólares, un aumento del 42% respecto al promedio anual de crecimiento de los últimos 15 años. El motivo de este anormal y espectacular crecimiento ha venido motivado por la confianza a la que ha dado lugar la disponibilidad de vacunas y la mejora es las perspectivas de crecimiento del PIB de muchos países.
Como no podía ser de otra manera Amazon sigue encabezando la lista seguido por Apple y Google. Hay que destacar que dentro del top 10 de marcas más valiosas la mayoría pertenecen al sector tecnológico lo que demuestra una vez más la importancia que tiene en la economía actual este tipo de empresas.
Las compañías de EEUU representan al 56% de estas 100 marcas y se aprecia un empuje de las empresas chinas que año tras año siguen creciendo dentro de este ranking y donde ya han situado a dos marcas dentro de las 10 primeras. Indicar que España solo está representada por Zara en el puesto número 83 habiendo perdido Movistar su puesto dentro de esta lista respecto al año pasado.