Como hemos comentado muchas veces vivimos en un mundo cuya tendencia a la digitalización parece que cada vez va a más. Esto nos obliga a realizar muchas gestiones a través de Internet donde tenemos que interactuar con muchas aplicaciones y webs a las que tenemos que acceder con un usuario y contraseña.
Hacer compras de todo tipo, reservar viajes, realizar gestiones con el banco, acceder a la administración pública… todo ello lo hacemos con usuarios y contraseñas que nosotros mismos hemos creado y donde muchas veces, por comodidad, usamos la misma contraseña para todos.
Lo ideal sería tener un usuario y contraseña diferente para cada una de las aplicaciones que usamos (o por lo menos tener diferentes contraseñas) y así lo aconsejan todos los expertos en temas de seguridad informática y digital, pero recordar toda esta información, al igual que ocurre con los números de los móviles o teléfono, puede ser una tarea complicada.
Dropbox Paswords al rescate
Para ayudarnos en esta tarea Dropbox Paswords nos ofrece un gestor que permite crear y almacenar distintas contraseñas mediante el cifrado de conocimiento cero. Es decir, que queda garantizado que esas contraseñas solo resultan conocidas por parte del usuario. De este modo, los usuarios podrán tener a buen recaudo hasta 50 contraseñas para 50 sitios distintos que se sincronizarán automáticamente y a las que se podrá acceder desde hasta tres dispositivos distintos.
Además, la solución que incorpora el gestor de contraseñas de Dropbox incluye la posibilidad de compartir de forma segura una de nuestras contraseñas (para dejarle nuestra cuenta de Netflix o HBO a un amigo o familiar, por ejemplo) de forma segura.
Una buena solución para todas aquellas personas que tienen que acceder a muchos sitios o que, como yo, pertenecen al Club de los Despitados ;-)
Para saber más: